lunes, 14 de abril de 2008

Un poco de historia

Parece mentira que llevamos 3 años aquí y no nos preocupamos por saber la historia de "esta nuestra ciudad"...porque Santiago no es solo un lugar con una catedral y el denominado "tontodromo" (esas 3 calles que recorren los turistas todos los dias y que cuando pasan por segunda vez...ya dicen: por aqui ya hemos pasado), claro que no!!!¡¡¡ tiene mucho mas...y espero que os gusta la VERDADERA historia de como Compostela es lo que es hoy en dia...



"Un día un irlandés que se había perdido por culpa de una borrachera apareció en un lugar del centro de Galicia que a nadie le gustaba y se cayó dándose un fuerte golpe en la cabeza. Tras despertar decidió que iba a construir una catedral él solito con sus propias manos y sin respetar las mínimas medidas de seguridad , con lo que comenzó a construirla , ardua tarea en la que empleó 50 años de su vida y tras lo cual falleció debido a un coma etílico sufrido tras la celebración. La familia del irlandés (que también era de Irlanda ,oh misterios de la vida) se acercó a la zona para recoger el cadáver , pero debido a la corpulencia de su familiar no fueron capaces de moverlo , así que decidieron meterlo en la catedral y bautizar a este monumento como Catedral de Santiago , en honor al difunto Santiago o´Flaherthy. Tras este funeral , la familia decidió quedarse a vivir en los alrededores de la catedral en una perpetua borrachera. Esta actividad atrajo a la zona a numerosos mozos de la zona que se quedaron viviendo allí diciendo a sus inocentes familias que se iban a la universidad a estudiar. Otros personajes , demasiado viejos para decir que iban a la universidad también visitaron la ciudad , pero estos pusieron como escusa que iban a ver la catedral.

Pronto se dieron cuenta de que no sólo de beber vive el hombre si no que también hay que fumar. Así que con el consejo de los Rastafari inventaron el botafumeiro para amenizar la fiesta. El botafumeiro tenía otra función. Las fuentes oficiales cuentan que a los estudiantes les olía el sobaquillo después de pasar en la catedral un par de días en estado comatoso pero tras una ardua investigación se ha podido saber que la segunda función de este invento era tapar el olor del cadáver de Santiago o´Flaherthy que aún a día de hoy sigue en descomposición debido a la gran conservación que le proporcionó todo el acohol ingerido en vida.

En 1613 , la ciudad fue atacada por la armada del Imperio Friki , a la que se les había roto la frikibrújula y fueron navegando por la tierra hasta la ciudad estudiantil (ya que Santiago además de no tener provincia no tiene mar tampoco). Al llegar ahí y ver a todo el mundo borracho decidieron que sería una conquista fácil y atacaron , logrando hacerse con la ciudad , pero dejaron a sus habitantes vivos conviviendo con los frikianos.

Hoy en día en la ciudad de Santiago conviven borrachos , frikis y frikis borrachos en total armonía y multitud de estudiantes y peregrinos visitan la ciudad para llenar su espíritu de etanol."


Esperando que os haya gustado...solo puedo deciros que...


ABRACITOS!!!!

2 comentarios:

Tami dijo...

Que ilusión vervos por aquiiiiii

jijijijijijijijijijiijijijijijijijijijijijijiji:)

:):):)

A frikipediaa é o mellor de internet!
jojo

Un biqiño para os tres:)!

Jon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.